jueves, 10 de febrero de 2011

GENERACIÓN FOTO

A los jóvenes de hoy nos viene muy bien eso de llamarnos "la generación foto" y es porque nos pasamos todo el día haciéndonos fotos.

Hace años las fotos eran para recordar momento especiales, un viaje, un cumpleaños, la primera comunión,... cosas especiales que no ocurrían todos los días y el ver las fotos nos traía muy buenos recuerdos de aquel día tan especial. Pero hoy vemos fotos de hace semanas y es lo mismo que hemos hecho hoy, y es porque nos hacemos fotos por todo, todo lo que hacemos a lo largo del día lo inmortalizamos en una foto para que perdure por siempre, pero la verdad es que tal vez nunca volveremos a ver esa foto. Ahora que lo piensas es una tontería, ¿no?

Creo que todo empezó cuando los móviles empezaron a traer cámara. Al principio muchas personas decían que para qué quieres un móvil con cámara, ¡los móviles son para llamar! Pero lo cierto es que hoy en día todos nuestros teléfonos móviles traen cámara, ya no se nos pasa por la cabeza un teléfono sin cámara, sería un móvil muy antiguo y muchas veces la echaríamos en falta, pues estamos acostumbrados a si no llevamos la cámara coger rápidamente el móvil para fotografiar cualquier tontería.

También nos hemos ha vivir siempre con la cámara en el bolso desde que salieron las primeras cámaras digitales. Desde entonces todo cambió. Las fotos en papel que todos tenemos de pequeños ya prácticamente no existen, ahora todas las fotos están en nuestros ordenadores, en los discos duros o en los pendrive. ¿Quién se va a gastar el dinero en revelar las fotos si las podemos tener así gratis?

Otro motivo del gran éxito de las fotos es sin duda la puesta de moda de las redes sociales en internet, todos sabemos de páginas como facebook, twitter, sónico, tuenti, badoo, ... En estos tiempos todos, vallamos donde vallamos, nos llevamos la cámara para fotografiarnos y subir las fotos a estas redes sociales que son tan populares sobre todo entre los jóvenes.

Seguro que todo el que lea este artículo tiene una cuenta en alguna de estas redes, ¿verdad? y seguro que también tiene un montón de fotos, tontas en realidad, en su ordenador, ¿cierto?

0 comentarios al respecto:

Publicar un comentario